logotipo

cabecera accesorios

Adhesivos para suelos

Los adhesivos, colas o pegamentos son sustancias de diferente composición química cuya función consiste en mantener unidas las piezas de parquet o tarima maciza a las diferentes superficies. Cada pavimento de madera requiere un tipo determinado de adhesivo.

Unitarima dispone de una gama de adhesivos para suelos de parquet multicapa, tarima maciza, parquet industrial…etc.

ADHESIVO DE MONTAJE

ADHESIVO DE MONTAJE

Adhesivo de contacto en cartucho, de base solvente, alta viscosidad y gran poder de adhesión inicial

Adhesivo especialmente indicado para soportar tensiones iníciales, propias en las fijaciones de zócalos y rodapiés en los entarimados de madera

Características

  • Adhesivo monocomponente a base de cauchos sintéticos
  • No hace hilos
  • Mayor comodidad de trabajo ya que la posibilidad de mancharse con los hilos desaparece
  • Corte de producto limpio
  • Gran poder de adherencia
  • Gran resistencia a la tracción

 

ADHESIVO PU

ADHESIVO PU

Adhesivo Epoxi- poliuretánico de 2 componentes de curado por reacción química. Proporción de mezcla 9:1. Adecuado para encolar mosaicos pre acabados y parquets de gran formato, convencionales o acabados de fábrica sobre superficies como cemento, hormigón, terrazos, suelos cerámicos, etc.

No contiene agua por tanto no aporta humedad a la madera, evitando tensiones y deformaciones en el parquet. La velocidad de curado depende en gran parte de la temperatura: 24 h a 25oC y 48 h mínimo a temperaturas inferiores a 15oC. Apto para todo tipo de calefacción radiante.

ENVASES: Cubo de plástico de 9 kgs. para componente A 1 kg para componente B

 

DEVABOND D-3

DEVABOND D-3

Adhesivo para el encolado del machihembrado del parquet flotante, laminado y estratificado. Flexibilidad, rapidez de secado y transparente una vez seco. Alta resistencia a la humedad. Cumple los requerimientos del grupo de esfuerzo D-3 según la norma UNE EN-204.

ENVASE: Botella de plástico de 500 ml y garrafa de plástico de 6 Kg

 

 

DEVAKOL DK-PU

DEVAKOL DK-PU

Adhesivo de poliuretano mono componente que endurece por la acción de la humedad atmosférica transformándose en un elastómero tenaz y flexible. Su amplio espectro de adhesión sobre una gran variedad de sustratos, le permite unir eficazmente los materiales habituales en los suelos de madera. Sus propiedades elásticas permiten que el adhesivo acompañe a la madera en sus movimientos de dilatación y contracción.

ENVASE: Envase cubo de plástico con dos bolsas de 7 kgrs, salchichón de 600 ml

 

LYSSOLEN 19 CPU 1 COMPONENTE

LYSSOLEN 19 CPU 1 COMPONENTE

Cola de Poliuretano de un componente. • Cumple la norma UNE-EN 204-93 (resistencia a la humedad) en su clasificación D4. USOS: Pegado de: aglomerado, chapa, fabricación de tabiques sándwiches, complementos de aislamiento térmico ESPECIALMENTE para el PEGADO de todo tipo de PARQUET y tarimas barnizadas, y para la carpintería de madera, espumas aislantes rígidas (poliestireno expandido o extruido, espuma fenólica, espumas de poliuretano, …), paneles de lana de roca sobre paneles de yeso y fibrocemento.