logotipo

cabecera quienessomos

Quiénes somos

Este grupo de empresas están dedicadas a la importación, fabricación, almacenaje, distribución e instalación de recubrimientos horizontales y verticales en productos de madera y sintéticos, así como la venta de complementos de terminación y mantenimiento.

Su origen data de 1964, tranformándose a medida que los años han ido pasando, para satisfacer las más exigentes demandas de sus clientes.

Empresa con un reconocido prestigio en el sector, como lo demuestran los 450.000 m2 colocados anualmente tanto en sus vertientes de nueva construcción como de reforma.

Actualmente, la plantilla es de más de 47 personas, generando de forma indirecta trabajo para más de 120 profesionales.

Con la máxima de "Todo nuestro prestigio por los suelos", nos fue concedido en 1.996 el premio a la mejor obra mayor por la rehabilitación de los suelos de madera del Palacio de la Magdalena de la ciudad de Santander, concedido por la FEPM ( Federación española de Pavimentos de Madera).


Parqués Instalaciones Técnicas (PIT)

Dedicada desde su constitución a la pavimentación y decoración en suelos de madera para la realización de proyectos de grandes obras, gozando de la confianza de un nutrido grupo de empresas constructoras de nuestro pais, como lo demuestran los más de 40 años en los que se viene desarrollando esta actividad.

La clara vocación maderera de Grupo Parquesite, queda demostrada con el Diploma al mejor profesional concedido a su gerente D. Vicente Martínez Chiloeches por la Federación Española de Pavimentos de Madera ( FEPM ) a su amplia trayectoria profesional en beneficio del sector del pavimento de madera, con el reconocimiento de todo el sector en la III Convención del Pavimento de Madera, en Toledo a 25 de Mayo de 1.996.

Empresa con un alto nivel de profesionalidad de sus técnicos y montadores, hacen de esta empresa una de las principales instaladoras de nuestro país, con peticiones de oferta que se cifran y se contestan en más de 650 peticiones de presupuestos anuales en obras de nueva construcción.

En ella se han formado para después establecerse de forma independiente un numero significativo de empresarios que hoy desarrollan sus actividades en sus propias empresas, siendo en algunos de los casos empresas de primer orden en volumen, efectividad y facturación.

quienes somos 1


Unitarima

Dedicada desde su constitución a la pavimentación y decoración en suelos de madera en domicilios particulares y reformas dando cumplimiento a las mayores exigencias de nuestros clientes.

A fecha de hoy, tiene una entrada de peticiones de presupuestos para domicilio particular de aproximadamente 912 peticiones de presupuestos anuales, gozando de la fidelidad de muchos de nuestros clientes, que hacen del boca a boca nuestra mejor y más barata publicidad.

Hace tres años se constituyó una sección de grandes obras, para dar satisfacción a las innumerables peticiones que se nos cursaban, realizando obras tan significativas como la colocación de los suelos en tarima maciza de Ipé sobre rastrel, y tablero sobre estructura metálica del Nuevo Teatro Alcalá, así como los peldaños y estrados de los anfiteatros ó las rehabilitaciones realizadas en los suelos de madera del Senado.

El servicio técnico le visitará para ver caso por caso lo que su casa necesita y le confeccionará un presupuesto sin compromiso, para que pueda decidir lo que más le guste, siendo en cualquier caso, una vez aceptado el presupuesto, dado día y hora del inicio de los trabajos, garantizándole el cumplimiento de estas fechas.

Ofrecemos un año de garantía sobre defectos de la instalación o materiales, no incluyendo los desperfectos ocasionados por un mal mantenimiento o causas de fuerza mayor.

quienes somos 2


Maderas Victoria

Empresa de marcado carácter familiar, lleva más de 30 años desarrollando la fabricación de materiales macizos, tanto en su vertiente de lamparquet, formatos estándar (25x5x1) o formatos de medidas especiales (40×7,5×1,4) como en la elaboración de tarimas macizas, generalmente en maderas de roble ucraniano y americano.

Actualmente se ha incorporado una línea nueva de fabricación de rodapié tanto en recubrimiento de chapa como de papel, con una producción anual de 1.500.000 ml, estando en desarrollo la incorporación de perfileria en PVC para sellar las juntas superiores e inferiores a tabique y suelo, alternativa a la inmensa competencia surgida en el mundo de los pavimentos en madera con otras variantes de fabricación como, parquets flotantes, sintéticos o laminados, así como a la gran competencia en precio de materiales macizos provenientes de países con la materia prima a los pies de sus ciudades y con una mano de obra más barata de la que actualmente hay en España, competencia que se resuelve con un sistema de fabricación en su fase de secado adaptado a las exigencias climatológicas según norma UNE para las diferentes zonas sea interior o litoral, aspectos no siempre generados por las importaciones agresivas de estos terceros países, siempre sin descuidar por tanto la actividad principal que está dirigida a la fabricación y venta de todo tipo de Parquet y tarima en madera maciza.

quienes somos 3

Los secaderos con capacidad para 250m3, son controlados electrónicamente, lo que hace del producto final un material con el perfecto estado de secado.