logotipo

cabecera consejos

Mantenimiento y limpieza del laminado

La gran ventaja del suelo laminado es que utiliza la más avanzada tecnología de fabricación. Es un suelo que parece madera pero que no requiere los cuidados de la misma, su superficie está formada por resinas de melanina altamente resistentes.

 

No se debe pulir, encerar ni aplicar cualquier tipo de barniz o sustancia química para darle más brillo o cualquier otro fin.
Sin necesidad de ningún tratamiento posterior conservará su brillo y color.
El pavimento laminado es extremadamente higiénico y muy fácil de limpiar

LIMPIEZA Y CONSERVACION

Para mantener el pavimento en perfecto estado es suficiente con pasar con regularidad un aspirador, mopa o escoba.

En el caso de necesitar una limpieza en húmedo se puede pasar una bayeta absorbente o fregona muy bien escurrida y secando a continuación
Existen productos como atrapa polvos y mopas  que también pueden utilizarse siempre y cuando estén secos y no estén impregnados con productos grasos o ceras. 
Se debe procurar secar inmediatamente cualquier vertido de líquidos para evitar efectos perjudiciales en el laminado.

Las huellas de pisadas, chocolate, grasa, zumo, vino y suciedad adherida se limpian humedeciendo muy levemente la superficie de la tabla con agua templada o productos de limpieza neutros para el hogar (sin grasas aceites o ceras). El limpiador deberá disolverse en agua limpia y la mopa con que se aplica deberá humedecerse levemente y escurrirse evitando encharcamientos en el pavimento.

Las manchas persistentes como pintura, aceite, pegamento o laca de uñas se eliminan con alcohol, acetona, o disolvente de uso domestico. Otras manchas como elchicleo la cerade las velas conviene rascarlas suavemente una vez secas.

No es recomendable la utilización de aparatos de limpieza de vapor de agua.
Es importante para una buena conservación mantener unas condiciones de temperatura y humedad equilibradas (temperatura media de 20ºC y humedad relativa del 55% al 65%). Ventilar las viviendas para que el pavimento no tenga movimientos bruscos de dilatación y se cree una humedad ambiente correcta.


Por último, no se deben atornillar piezas sobre el pavimento dado que este tipo de suelo, al igual que el pavimento de madera natural experimenta dilataciones y contracciones debido a los cambios de temperatura y humedad.

Compartir:

Este sitio Web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación de nuestros visitantes y ofrecerte contenido multimedia. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso y en caso de no aceptar su instalación deberás visitar el apartado de POLITICA DE COOKIES, donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas