logotipo

cabecera general

¿Necesitas cambiar el suelo? Hora de decidir, ¿parquet o suelo flotante?

Una gran duda a la hora de cambiar el suelo en casa es si poner parquet o tarima flotante. Sabemos que no es una decisión fácil y desde Unitarima queremos ayudarte a valorar ambas opciones.

Diferencias entre parquet y flotante.

suelo parquet tablilla
Suelo parquet tablillas instalación en espiga.
El suelo de parquet, lo reconoceréis fácilmente ya que está formado por tablillas de madera noble que tienen varios tamaños, que van desde120 x 2,5 mm, hasta parquet de gran formato con tablas de longitud variable entre 400 x 70 x 14 hasta 500 x 75 x 17mm.

Detalles a tener en cuenta a la hora de instalar parquet

Para la instalación de este tipo de suelo, se debe tener en cuenta los siguientes detalles:

  1. Generalmente, se debe retirar el anterior pavimento de la vivienda.
  2. Encolar cada tablilla de madera al suelo.
  3. Lijarlas.
  4. Barnizarlas.

Con estos pasos, dejaremos nuestro suelo con parquet perfectamente instalado.

Mantenimiento de nuestro suelo de parquet

Su mantenimiento, consistirá en un lijado y barnizado, cada cierto tiempo. La frecuencia de ello dependerá del desgaste que se le dé a dicho suelo.

Dentro del suelo flotante, se encuentra la tarima flotante de madera y la tarima flotante sintética, más conocida como suelo laminado.

Suelo tarima flotante de madera
Suelo tarima flotante de madera.

Las tarimas flotantes de madera, generalmente, son tablas largas formadas por una base de tablero y una capa superior de madera que ya vienen barnizadas y con un acabado de fábrica, lo que marca una de las diferencias con el suelo de parquet. Y en el caso del suelo laminado (tarima flotante sintética), la capa superior es una imitación a la madera lo que hace que no precise de unos cuidados tan específicos.

 

Detalles a tener en cuenta a la hora de instalar suelo flotante

Suelo tarima sintética laminado
Suelo tarima sintética laminado.

El suelo flotante, se debe instalar sobre una superficie correctamente nivelada (suelo base), sin necesidad de ser pegado.

Otra de las diferencias que os pueden hacer decidir entre instalar un suelo u otro; es su instalación, al ser tan sencilla, no requiere lo que comúnmente denominamos como “realizar obra en la vivienda”.

Mantenimiento de los suelos flotantes:

Se aconseja primero eliminar el polvo con un aspirador o una mopa, una vez limpio de polvo, puedes limpiarla con productos específicos para este tipo de suelo. Al igual que en el parquet, es recomendable no excedernos con la humedad a la hora de la limpieza.

Para ambos tipos de suelo, ya sea parquet o tarimas flotantes, un correcto mantenimiento, hará que el pavimento permanezca en perfecto estado durante más tiempo.

En próximas entradas del blog profundizaremos en cada tipo de suelo, según las dudas o comentarios que nos van llegando. No os lo perdáis!!!! 

Compartir: